Plataforma Independiente por el Diálogo

Quiénes somos

Emilio Vicente Molero

Autopresentación

Hola.

Permíteme que te comente algunos temas sobre la PID.

Las personas que la componemos tenemos un profundo deseo de que nuestra empresa mire hacia el futuro con ilusión, con empleados motivados con preparación y que se desarrollen profesionalmente en un ambiente agradable y profesional. Deseamos que los responsables estén implicados en el crecimiento personal de su equipo y tengan claro que están ahí para servirles, para trabajar para que tengan las mejores condiciones de trabajo que se les puedan ofrecer.

Deseamos poder contribuir para obtener un futuro mejor para todos. Para tí.

Si miramos estos últimos cuatro años veremos que las otras opciones no han conseguido apenas nada. Y eso que tenían mayoría en el Comité de Empresa. Es sabido que sólo haciendo las cosas diferentes se pueden obtener resultados diferentes por lo que es el momento del cambio.

Nuestra Plataforma Independiente por el Diálogo está compuesta por un grupo de empleados integrados en diferentes áreas de la empresa, con un amplio conocimiento del negocio. Gracias a ello, podemos realizar planteamientos y negociaciones con grandes probabilidades de éxito.

En esta ocasión, la PID ha dejado de ser un grupo de empleados y nos hemos convertido en Sindicato. ¿Por qué?

Durante estos cuatro años en el Comité de Empresa hemos estado en una situación de inferioridad constante por no ser sindicato. De hecho, determinadas acciones de negociación nos estaban vetadas.

- Los sindicatos, o sus secciones, reciben información de la empresa directamente mientras que como grupo de trabajadores integrado en el Comité de Empresa no nos llegaba con la fluidez deseada.

- Los sindicatos pueden negociar con la empresa directamente mientras que nuestro grupo integrado en un Comité de Empresa estaba apartado y sin posibilidades.

- Los sindicatos pueden promover elecciones con muchas más facilidades que un grupo de trabajadores.

En resumen, sólo creando el 'Sindicato de empleados de MGS' podíamos llegar a estar en igualdad con el resto las opciones. Dado que los trámites son mínimos optamos por llevarlos a cabo.

Deseamos trabajar por un entorno de laboral adecuado y motivador, por una empresa, MGS, que continúe creciendo y ofreciendo su cobertura aseguradora a cientos de miles de asegurados en los años futuros.

En resumen: Somos la opción con más posibilidades REALES de obtener MEJORAS para los empleados.

Así que si miras el futuro con optimismo y crees que los objetivos de empleados y empresa deben coexistir sin enfrentamientos.

VOTA PID

Emilio.