Plataforma Independiente por el Diálogo

Programa

Puntos

Presentación

Elecciones 2013 al Comité de Empresa de MGS Seguros.

P r o g r a m a     e l e c t o r a l

pid

Plataforma Independiente por el Diálogo.

“Más diálogo, más mejoras”

1) DIÁLOGO Activar y favorecer la negociación para beneficio de todos. Ahora con más fuerza al ser "Sindicato de Empleados de MGS Seguros".

2) MEJORAS SOCIALES para todos los empleados mediante la negociación del Plan de Igualdad.

3) RETRIBUCIÓN FLEXIBLE. Promover un sistema mediante el que podamos pagar determinados servicios a través de nuestra nómina, ahorrando importantes cantidades en impuestos ("bono guardería", "bonos de transportes“...).

4) FLEXIBILIDAD HORARIA .Creación de una bolsa de horas que pueda ser utilizada y compensada, sin necesidad de gastar días de vacaciones.

5) ENCUESTA GLOBAL Mantener un sistema que permita conocer los deseos de los empleados en todo momento.

6) FORMACIÓN. Revisar que todas las personas tengan la formación necesaria para realizar su trabajo.

7) INFORMACIÓN PERIÓDICA. Puesta en marcha de un sistema, totalmente transparente, sobre las actividades sindicales realizadas en MGS Seguros.


Comentario de la situación

Durante 2009 y 2013, la negociación colectiva en los Servicios Centrales de nuestra empresa ha estado cerrada. El Comité de Empresa del centro no ha realizado apenas ninguna actividad, dejando su trabajo en manos de las Secciones Sindicales. Éstas, a su vez, han canalizado la mayor parte de sus esfuerzos en la realización de denuncias. En muchos casos, sin meditar en profundidad sobre las reacciones adversas que podríamos sufrir todos.

Es necesario reabrir la negociación colectiva seria y meditada. Por esta razón, nos hemos convertido en "Sindicato de Empleados de MGS Seguros".

Ahora tenemos las ventajas de negociación de los sindicatos, pero siendo totalmente independientes: no seguiremos los deseos de la Dirección ni de ningún otro sindicato mayoritario.

Tenemos la experiencia y conocimientos de nuestra empresa para poder hacer ofertas reales, imaginativas y, sobre todo, viables. La opción que todos necesitamos.


Balance del Programa 2009-2013

1) DIÁLOGO: Desde la PID hemos realizado evidentes acciones de diálogo.

La negociación de las Secciones Sindicales se materializa básicamente en denuncias: no en diálogo y el Comité de Empresa apenas ha emitido una decena de comunicados durante los últimos 4 años.

2) MEJORAS SOCIALES: En estos cuatro años se ha conseguido ampliar y mejorar la oferta existente de productos a Hogar y Autos tan solicitada por todos. Se han revisado las normas de los apartamentos y se han incluido nuevas máquinas de café en este centro de trabajo.

3) FLEXIBILIDAD HORARIA: Hemos apoyado la implantación del Plan de Igualdad y creemos que es el camino adecuado para obtenerlo.

4) ENCUESTA GLOBAL: Nuestra encuesta mediante puntos en los tablones y los formularios de nuestra Web han permitido una mayor comunicación.

5) FORMACIÓN NECESARIA: Hemos recordado los cursos de formación y hemos incentivado a que todos aquellos que deseen ampliar su formación lo hagan saber a sus Responsables o a nosotros mismos.

6) INFORMACIÓN PERIÓDICA: Gracias a la PID la comunicación mediante los tablones ha estado más activa que en el pasado.

7) SISTEMA DE ACTUACIÓN que optimice la realización de mejoras voluntarias por parte de la empresa. En este punto no hemos realizado avances, pero preparamos un sistema de encuestas en la web a fin de conocer al momento vuestros deseos.

Creemos que, para estar en minoría dentro de un Comité de Empresa, nuestras acciones han sido acertadas y nos permiten afrontar el próximo programa de 2013 con ilusión y optimismo.

Nuestra meta